jue., 15 mar. | Calle Versalles 94

La arquitectura transformable

Como parte del ciclo El futuro está aquí A cargo de: Thorsten Englert, arquitecto, urbanista, artista de ilustraciones y animaciones La relación entre arquitectura y arte cambió durante la historia. Una influyó a la otra; a veces se separaban como disciplinas distintas y a veces se reunían
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
La arquitectura transformable

Time & Location

15 mar. 2018 19:00 – 22:00
Calle Versalles 94, Calle Versalles 94, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

About the Event

Como parte del ciclo El futuro está aquí

A cargo de: Thorsten Englert, arquitecto, urbanista, artista de ilustraciones y animaciones

La relación entre arquitectura y arte cambió durante la historia. Una influyó a la otra; a veces se separaban como disciplinas distintas y a veces se reunían como “Gesamtkunstwerk” (obra de arte total).

La plática muestra la relación entre arquitectura y arte en un tiempo de rápidos cambios de parámetros tecnológicos y sociales. Disciplinas como arte, ciencia, arquitectura o tecnología pierden sus fronteras y tienen cada vez más intersecciones y superposiciones.

En mi trabajo el tema de la sustentabilidad juega un papel importante: la multifuncionalidad y la transformabilidad de los espacios arquitectónicos y urbanos son requisitos básicos para la realización de necesidades ecológicas, económicas y sociales de nuestras sociedades.

Esta plática pone el énfasis justo en estas relaciones entre el arte contemporáneo, la arquitectura y las ciencias.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Share This Event