Luisa García

Luisa García nació en Mérida Yucatán el 17 de julio de 1988, es Licenciada en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). 

Obtuvo el premio de adquisición de ARTEMERGENTE, Bienal Nacional Monterrey 2010 y el Primer Premio Arte Joven, Artes Visuales 2008 en Yucatán. Ha sido seleccionada también para la IV, V y VI Bienal Nacional, Artes Visuales Yucatán. Participó en mART, Catálogo de Selección de Artistas Emergentes para Nuevos Coleccionistas y en el encuentro nacional de artistas visuales Sal Tierra y Libertad, Una Visión del País, en Colima.

Ha participado en talleres como el Atelier Romo, Profesionalización y Producción Artística, impartido por Sebastián Romo. Ha expuesto su obra en DF, Mexicali, Colima, Monterrey y Yucatán. Fue miembro fundador del colectivo y disciplinario La Periferia, Centro de investigación, producción y difusión cultural y ha sido residente en la Fundación Gruber Jez. de la maestra Gerda Gruber. 

Actualmente se desempeña como artista independiente en su Estudio Personal. Se dedica a la enseñanza de las Artes Visuales en la Universidad Anáhuac Mayab y es Coordinadora General de la Galería Noox (http://www.noox.mx), en la sucursal de Mérida, Yuc. 

Su trabajo no pude ser definido en relación a los medios que utiliza, ya que hace uso de todos los sistemas existentes en la actualidad para realizar propuestas de conceptos urbanos, de feminidad, narrativas fílmicas, relaciones escultórico-espaciales y elementos ecológicos en el sentido amplio de la palabra.

Like breathing was easy

​Videoacción de Luisa García, Artista noox.

 

En un cuarto vacío queda el registro mural del recorrido dancístico de Luisa García.

 

Una metáfora cinética sobre el amor...

 

La pintura blanca cae con melancolía sobre su cabeza, se embadurna ella misma y con su cuerpo sutilmente la entrega a las paredes y el suelo del cuarto.

 

La pintura negra toma control sobre ella, como si en esta metáfora no estuviera sola; sus movimientos son ahora más intensos, atrapados por las tonalidades de la mezcla de estos dos personajes.

Mientras que el movimiento y el proceso de creación es delicado, el mural aparenta un arrebato frenético. Resulta el gris una huella en esta batalla personal que es el amor.

Mostrar más
Artboard 1 copy 82 copia.png