La exposición toma la forma de una obra en sí misma, como las criaturas a veces combinando lo antropomórfico, animal, vegetal, híbridos mitad-minerales que hacen juego con la arquitectura del museo a medida que giran sus laberintos arácnidos. El enfoque de David Altmejd a la escultura se caracteriza por una gran variedad de materiales y un interés de larga data en las ciencias naturales y la arquitectura.

Altmejd trabaja en contacto directo con el flujo psíquico, en su acción mundial y la conciencia de combinación "de soñador definitivo": domina lo grotesco y lo abyecto, combina la estética y 'glamour' y utiliza sus esculturas para explorar los mundos de ensueño y pesadilla en un ambiente mezclado de fascinación y terror.

La exposición revela un grupo de realizaciones artísticas deliberadamente contradictorios, conceptual y procesual, virtuoso y readymade - mientras que el flujo de luz de innumerables fuentes naturales y artificiales se divide por los espejos, destrozado o intactos según el capricho del escultor, que se encuentra cerca de los mundos del cine de David Cronenberg y David Lynch, y marcado como todos los artistas de su generación por las obras de Matthew Barney, Altmejd combina elementos místicos y alquímicos con una estética desgarrada entre la estructura y la dispersión. Un teatro de formas y órganos en gestación, y de cristales en formación, sus funciones de trabajo por estratos, montaje pacientemente sedimentos atemporales en una emocionante, explosión repentina de ensueño.

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload