Arte Pop Contemporáneo y El Poder: La irreverencia política de los expositores caracteriza la obra p

Koons, Maurizio Cattelan, Paul McCarthy, Mike Kelley


Esta generación de artistas explora los límites de su libertad artística cuestionando todo a su paso, desde razones existenciales hasta el sistema económico actual del arte apoyándose de los fenómenos más kitsch y populares del momento.


"Him" 2001 Maurizio Cattelan


La crítica se crea a manera de juego, como una burla tan directa que inevitablemente nos lleva a preguntarnos si estamos entendiendo el mensaje intencionado.


Hitler rezando, fotografía porno kitsch, pinocho como símbolo fálico, el arte pop contemporáneo presenta obras que buscan hacer evidente el sistema de complacencia del mercado del arte. Intencionalmente transgreden lo que las convierte en políticamente correctas: es ésta la característica principal que permite que la economía del arte siga su curso.



Las obras critican al espectador, al consumidor, al mercado y su comportamiento. Ridiculizan, a ti y a todos los principios sobre los que se basa la integración del arte en la sociedad. Arte que ofende a la extrema derecha, arte que busca provocar a la sociedad bien pensante, y políticamente correcta, es arte que evidencia el sistema de valores que impera.
















"Popeye" 2002 Jeff Koons


Los artistas que plantean este tipo de obra expresan lo irónico de la situación llevando al extremo lo político y lo obsceno, haciendo énfasis en el privilegio impune del espacio expositor para denunciar, ser subversivos, contestatarios: y mantenerse a salvo amparados por el mundo del arte.


"Painter" 1995 Paul McCarthy



Colaborador Noox: Carolina


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png