GARAGE DE MÉXICO

October 12, 2015

 

¿Te suena el Garage en México?

 

La escena Garage que se desarrolla en México tiene sus inicios en los años 70's, esto motivado por la accidental escena en Estados Unidos e Inglaterra, motivados por encontrar nuevos sitios donde tocar por la falta de apoyo a la música emergente.

 

Con el apogeo de los años 50's en el Rock, con Elvis y la invasión de The Beatles y The Rolling Stones motivo a la juventud explotará como nunca, y así miles de jóvenes empezaron a formar agrupaciones que se asemejaran a sus ídolos.

 

 Al no tener suficiente dinero para comprar instrumentos nuevos o de calidad, recurrían a las tiendas de segunda mano, que muchas veces les vendían amplificadores rotos, o guitarras de mal estado; de ahí el sonido crudo y distorsionado que definieron al género conocido como garage, nombre que provenía de los lugares en donde ensayaban este tipo de bandas.

 

Con la prohibición del Rock en México, por el descontrolado Festival Avándaro en 1971, causo que las bandas buscaran nuevos espacios para poder tocar en vivo.

 

Esto causó que las bandas buscaran lugares disidentes en donde tocar en vivo, y como el equipo de sonido de buena calidad era monitoreado por el gobierno, recurrían a las bocinas y mezcladoras usadas o muy viejas. Es así que nace la escena garage en México, y con ello bandas que quedarían en el olvido por la poca difusión y apoyo que daban.

 

A continuación les presentamos algunas de las bandas del Garage Mexicano.

 

 

 

 

http://www.arca-lab.com/la-distorsion-y-el-underground-mexicano-bandas-garage-de-la-ciudad-de-mexico/

 

http://musiclife.com.mx/the-cavernarios-garage-de-mandibulas-y-garras/

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload