Arquitectura espacial


En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, un grupo de investigadores desarrollaron un proyecto de arquitectura espacial para habitar Marte, luego de que la NASA prevé que en 20 años el hombre podría establecerse en el planeta rojo.


El líder del proyecto, Gabriel Rosete Lima, comenta: "El proyecto originalmente fue concebido con las bases del concurso 3D Printed Challenge de la NASA. La convocatoria consistía en generar una arquitectura que se pudiera imprimir en 3D en la condición marciana"


Los colaboradores están compuestos por estudiantes e investigadores de las áreas de Arquitectura y de Ingenería en Mecatrónica de la FES Aragón.


El proyecto propone diseñar sobre la superficie marciana un hábitat con materiales de construcción que existan allá. Propone la construcción de una casa de forma pentagonal que pudiera albergar vida y fuera viable de crear en la superficie marciana. “Encontramos que algunos materiales de Marte son viables para poder utilizarlos como vidrio, y se podrían utilizar como materia prima para imprimir en 3D”, comentó el académico.


Una parte esencial del proyecto es el sistema constructivo, ya que idearon un novedoso sistema de impresión 3D con robots.


Estos pequeños robots fueron pensados gracias a la robótica cooperativa que funciona bajo el esquema de unidades independientes, cada unidad tiene una función particular para desarrollar un objetivo en común.



http://www.diariodemexico.com.mx/




#Arquitectura #México #NooxArte #GaleriasNoox

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png