CDMX WORLD DESIGN CAPITAL 2018

October 19, 2015

 

La Capital Mundial del Diseño 2018 se anunció el 18 de octubre en la 29ª Asamblea General del ICSID en Gwangju, Corea del Sur; donde el Arq. Marco Coello, cofundador de DWM, y el Lic. Jorge Vázquez, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México recibieron la designación.

Emilio Cabrero, Director de Design Week México añade: “A través importantes plataformas como el WDC la ciudad de México se convierte en una ventana al mundo que nos da la oportunidad de compartir la diversidad de nuestra vibrante comunidad creativa , la base para reflexionar y buscar un nuevo pensamiento responsable y sin fronteras que examine ideas , concientice y de una nueva actitud de optimismo hacia el futuro mejorando la experiencia humana en la ciudad.”

 

Dilki de Silva, Secretaria General del ICSID comparte lo que distinguió a la CDMX: “Con una comunidad creativa dinámica y emprendedora, la candidatura de la CDMX presentó la larga tradición de diseño de la ciudad, con procesos creativos que integran la tradición con una visión innovadora. Los proyectos de la ciudad para el

mejoramiento social a través del diseño demuestran un alto compromiso para potencializar el impacto del diseño.”

 

 

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en áreas  urbanas, las ciudades se enfrentan con una reestructuración y  adaptación para atender las necesidades de su crecimiento  poblacional y económico. Por lo tanto, el futuro éxito de cada ciudad depende, en gran medida, de aquellos que planifican y diseñan los espacios y funciones compartidas de la ciudad.

 

Por tanto, el diseño se ha convertido en una herramienta cada vez  más fundamental en el desarrollo tanto del sector público, como  privado. Para las ciudades, el diseño es indispensable para hacer de ellas ciudades más atractivas, habitables y eficientes.

 

La Capital Mundial del Diseño es un proyecto de promoción para la ciudad en un foro internacional para celebrar los méritos de diseño. Pretende dar a conocer los logros de las ciudades que usan el diseño como herramienta para el mejoramiento de la vida social, cultural y económica a lo largo de un programa anual. WDC busca maximizar las oportunidades que surgen de la colaboración multidisciplinar creando una red internacional donde las ciudades pueden aprender y compartir programas y estrategias innovadoras de diseño.

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive