¿Reutilizar/revitalizar/reciclar el Patrimonio?

November 9, 2015

El pasado sábado, disfrutando una ponencia sobre Gestión de Patrimonio a cargo de Ana Lucía González Ibáñez, de repente me di cuenta del privilegio de ser usuaria del espacio tal y como Manuel Tolsá lo pensara en 1797.

 

 

Es cierto, no somos aquellos ingenieros en ciernes que antes de asistir a sus lecciones debían atender Misa,  pero sí somos sangre viva para ese inmueble y muchos otros inmuebles  que se resisten a morir.

La Ciudad de México renace cada día para tener un nuevo ciclo que la reinventa y enriquece. Tal es el  caso de la colonia Juárez, aquella “Colonia Americana” que hoy día es lugar cotizado entre los jóvenes y ofrece una vida al exterior que sus creadores no imaginaron en el siglo XIX es “…este barrio con aires europeos pero con carácter netamente chilango” .

 

 

Hoy el espacio se piensa para el usuario y sus vecinos, se proyecta hacia el exterior. Las azoteas, anteriormente para el servicio doméstico, toman un papel importantísimo y se convierten en Roof Gardens que dan la oportunidad de gozar esas visuales que no fueron apreciadas, sólo por el hecho de no haber sido frecuentadas, más allá de algunos artistas e intelectuales.

 

 

¿Rehabilitación, re-utilización, reciclaje? Noox transforma casonas Porfirianas, hoy difícilmente mantenidas,  en espacios de trabajo para esa nueva generación que requiere zonas comunes de convivencia y atención que complementen su área de trabajo privada. En Lucerna 65 y Versalles 94 las plantas bajas dejan de ser puertas con garaje para convertirse en comercios, galerías y restaurantes en una zona más segura y disfrutable.

 

 

 

 

1 http://lajuarezdf.blogspot.mx/

2 http://www.noox.mx/#!oficinas/c24uv

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload