Pueblo Mágico de Huasca ¿Conoces su encanto?

December 8, 2015

Conocido como el Primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo es un pueblo cabecera municipal del municipio homónimo, del Estado de Hidalgo, México.

 

El nombre correcto del Municipio es “Huascazaloya”, que por apócope se dice “Huasca”. El nombre proviene de la lengua Nahoa, que significa “Lugar de regocijo o alegría”. También se dice que la misma palabra “Hascazaloya” se deriva de “Cuachquetzaloyan”, que significa “Lugar de agua”

 

Se localiza a aproximadamente 34 km de la ciudad de Pachuca de Soto y 16 km de Real del Monte en la Sierra de Pachuca. La ciudad está rodeada por picos cubiertos de vegetación baja. El centro de la ciudad es estrecho lleno de casas y otros edificios hechos con piedra arenisca blanca y techos a dos aguas, cubiertos de rojo laminado (de metal o plástico) o de tejas de arcilla roja. Algunas de las estructuras están decorados con piedras de río

 

La ciudad es conocida por su cerámica, hecha con la arcilla roja local. La mayoría de las piezas son jarras, platos y tazas, estos se venden sobre todo en el mercado semanal o tianguis. Otras artesanías incluyen sombreros, gorras, molcajetes hechos con piedra volcánica, hierro forjado, obsidiana.

 

La maravilla de sus paisajes, su diversidad gastronómica, su grata combinación de lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza, hacen que cada rincón del lugar y su gente sean una ideal alternativa de visita y seducción de la pupila, no sólo de quien lo conoce sino de aquel que se deja enamorar de su historia y se deja cautivar por este lugar que parece salido de un sueño.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload