Tendencias del Diseño de Interiores 2016 / 2017.

January 2, 2016

Información proporcionada por la investigación que realizaron DecoramiaLab a la hora de establecer las tendencias que primarán en una temporada, se tienen en cuenta y estudian diferentes factores: las influencias de las artes, los medios digitales, el cine, la música, el panorama social e incluso los deportes.

 

Se analizan las demandas de los consumidores, las novedades en la industria de la fibra y la química, las últimas innovaciones tecnológicas, etc… En definitiva, la recolección de toda esta información tan extensa permite sugerir las tendencias que estarán en boga a medio y largo plazo. 

 

Actualmente se estudian tendencias a varios años vista lo cual favorece que las empresas puedan organizarse con suficiente tiempo de antelación y puedan tomar decisiones sobre los nuevos proyectos que fabricarán y comercializarán con una programación de objetivos a un tiempo razonable.

 

TENDENCIA 1 : VINTAGE RENOVADO: Colores maquillaje, rosa pálido, beige y blanco, colores que aportan luminosidad, delicadeza, belleza y elegancia en cualquier ambiente. También los azules turquesa, grises y verdes pastel, los tonos vainilla y amarillo claro. Motivos florales, líneas geométricas, ondas y curvas. Maderas claras, detalles en metal dorado y plateado, cristal, logrando espacios de gran belleza visual.

 

TENDENCIA 2: AIRES NÓRDICOS: Los colores fríos provocan serenidad, recogimiento, calma y en decoración uno de los efectos más notables es el de amplitud de espacios. La propuesta es de colores azules, verdes y grises siempre presentes en los ambientes nórdicos con líneas rectas, formas depuradas, estilizadas. Líneas rectas y relieves metálicos. Materiales y texturas como los metales, las pieles, el cristal y los tejidos tanto naturales como sintéticos. 

 

TENDENCIA 3: PURO ORO: Es un color que usado con moderación crea impacto, es mágico combinado con maderas nobles. Aporta un toque tradicional y antiguo en los ambientes clásicos, elegante y chic en un estilo más contemporáneo, un toque artístico utilizando una pieza única e importante en color oro en un espacio. Cualquier forma es aceptable y bienvenida; curvas, motivos florales, líneas rectas, volutas, hojas de acanto, ornamentos. Materiales como el vidrio, los metales, tejidos y maderas nobles 

 

TENDENCIA 4: FESTIVAL CROMÁTICO: Los colores amarillos, naranjas, rojos, escarlatas, dan sensación de movimiento, iluminan los ambientes y aportan un tono cálido a cualquier composición. Un ambiente neutro con detalles en colores vivos es un equilibrio perfecto para obtener un ambiente elegante y atractivo. Formas geométricas junto a líneas sencillas y puras. Materiales a combinar son las maderas nobles, metales dorados y plata así como el cristal

 

FUENTE: https://noticiasdecoramialab.wordpress.com/2015/02/09/tendencias-20162017/

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive