Tom Fruin, el artista que da vida a base de pedazos de elementos muertos.

February 12, 2016

Tom Fruin es conocido por sus instalaciones multicolor, realizadas con miles de piezas de vidrio recicladas de diversos colores (materiales recolectados por todas las ciudades del mundo que visita), simulando en sus construcciones una especie de Vitraux, que durante el día son iluminadas por la luz natural del sol y durante la noche por juegos de luces artificiales.

 

lgunas de sus más famosas instalaciones  son el “MaxiKiosco o Kolonihavehus” y el “Tanque de agua”, que han sido expuestas en muchísimos lugares del mundo, Austria, Dinamarca, Suecia, Alemania, Estados Unidos y en Argentina también estuvo presente con las obras “El Obelisco” en el Centro Metropolitano de diseño y “Maxikiosco” en ArteBa (2011).

 

 

Siendo sensible a la fragilidad de las construcciones y materiales desdeñados, sin valor aparente, casi mutilados,  el artista da vida a nuevas construcciones a base de pedazos de elementos muertos. El resultado son estructuras como hitos urbanos, a medio camino entre la arquitectura y la escultura, donde luz y color se fusionan en un conjunto minimalista, alegre, funk, vital.

 

Ofrece de igual manera una puesta en escena escultórica resultado de la unión de un millar de piezas recuperadas de plexiglas  y acero, re-creadas para lograr una obra de arte. Según explica Tom, la obra toma su nombre e inspiración de la Kolonihavehus de Copenhague: una modesta caseta de jardín pensada para dar a los trabajadores estatales un refugio en el que mejorar las limitadas condiciones de vida en la ciudad. Esta obras es una casa de cristal de colores que está habitado por dos actores, que interpretan los dilemas cotidianos y paradojas de estilo de vida de una manera sutil. Han perdido la capacidad de discriminar de manera significativa, y están atrapados en una larga cadena de la dilación, como reflejo de los patrones sociales actuales.

 

 

No dejen de visitar sus redes sociales para tener màs información de sus próximas exposiciones y disfrutar de sus obras.

 

Fuente: http://www.tomfruin.com

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload