Hojas de libro convertidas en una obra de arte.

March 18, 2016

A muchos de nosotros que somos amantes de la lectura, y aún nos gusta comprar libros para poder leerlos, sabemos el gran tesoro que se guarda en ellos, pero muchas veces el tiempo mismo termina por acabar con la bella forma que tenían.

 

La artista Cecilia Levy ha encontrado un nuevo uso para los cómics y libros viejos, en vez de desecharlos, ha dejado volar su imaginación y los ha transformado en lindas manualidades de papel.

 

Cecilia Levy antes era encuadernadora, pero ahora ha tomado un giro diferente en su actividad y se dedica a romper en pedazos los libros y pegarlos de nuevo de una manera diferente dándole vida a un nuevo objeto de su imaginación. Puede sonar sacrílego para los amantes de los libros, pero cuando veas las fotos de sus obras, estarás de acuerdo en que sus creaciones son de hecho un amoroso testamento a la literatura.

 

Comenzó a experimentar con objetos de papel en 3D en 2009. Desde entonces, ha creado gran variedad de objetos distintos, incluyendo tazas, platillos y cuencos. Siempre está buscando libros viejos para transformarlos y que su historia continúe de esta forma nueva y única.

 

 Dygden / The Virtue *sold* 2015 

 

Intet är som väntans tider/ Nothing is like expecting, 2012.

 

 

"Good Defeats Evil, Spiderman vs. Owl", 2012 Public commission for Gottsunda Library, Uppsala (childrens books dep). Spiderman magazines and paste.

 

 

Trial and error, 2015 *sold*bookpages, wheat paste, twig 30 x 30 cm

 

 

 

 

Fuente: http://www.cecilialevy.com

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload