¿Son en realidad personajes grotescos o es todo aquello que no podemos expresar?

May 9, 2016

Pablo Querea muestra una imagen instantánea de los rostros cotidianos, surge cuando confronta la visión de violencia que se vive en cualquier lugar sin usar escenas violentas, sin usar armas o sangre, sólo plasmando el conflicto. El personaje que ilustra refleja en su expresión la violencia que guarda; es la imagen de una persona que ha pasado, visto y sentido algo.

 

Es un artista que transmite lo oculto de los sentimientos más profundos de un personaje, en sus obras cuenta una historia que transmiten la sensación de violencia, desespero, nostalgia, deformidad y todo aquello que una persona no puede expresar con palabras.

 

Cuando el emisor se acerca a sus construcciones puede imaginar perfectamente la circunstancia del retrato se ve en la mirada, en los labios, en los ángulos, las costuras, son experiencias de vida, te retiene en una zona sentimental incomoda que no podrás dejar de verla hasta no descubrir el sentimiento que guarda en cada una de ellas.

 

Pablo Querea es Lic.en Artes Visuales, por la Escuela Popular de BellasArtes (EPBA) dela Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Al titularse Obtiene Mención Honorífica y el Reconocimiento Empresarial a la Excelencia Académica otorgado por COPARMEX a estudiantes destacados recién egresados de diferentes universidades públicas y privadas.


Su trabajo ​Enfatiza la realidad física del cuerpo humano y el valor psicológico del dolor reflejado en sí mismo. Gusta de utilizar la figura humana y la palabra, (al tiempo que explora ​las dimensiones simbólicas del color negro) como un medio para criticar ideas contemporáneas de identidad, el trabajo o la explotación y la desilusión social. El odio a sí mismo que genera el vivir en una época hipercapitalista de hiperconsumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive