Imágenes de una gran narrativa que invitan a ser explorada por Abraham Mascorro.

May 16, 2016

Nace en Ciudad de México el 30 de Mayo de 1989, es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda". Sus influencias artísticas son José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Andy Warhol, Tracey Emin, Carla Rippey, Edward Ruscha, Kiki Smith, Ryan Mcguiness, entre otros. Su proyecto “Scriptura Securitas” fue apoyado por el Programa FONCA Jóvenes Creadores, edición 2011-2012, dicho proyecto ha sido exhibido en México y Estados Unidos.

 

Su obra ha sido reseñada en diversos medios mexicanos, ha expuesto en 8 estados de la República Mexicana, cuenta con varias selecciones en certámenes internacionales y nacionales entre los que destacan recientemente: 13th INTERNATIONAL SMALL ENGRAVING SALON at the Florean Museum, Baia Mare, Rumania y la 3ra Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, 2012, Oaxaca, México y la BIENNALE INTERNAZIONALE PER L’INCISIONE “PREMIO ACQUI” 2011. Italia.

 

Cuenta ya con 4 exposiciones individuales, una de ellas realizada en la ciudad de Nueva York en la primavera de 2013. Lo representan las siguientes galerías: Recession Art NYC, Brooklyn, NY, EUA. Galería Pi, Santa Fe, México D.F. Galería Thomas Flechel, México D.F. Galería 904 Mérida, Mérida, Yucatán, México. Actualmente se encuentra en la Residencia de Arte Kankabal donde está desarrollando su proyecto "Tuul Runners"

 

“Mis imágenes son fragmentos de una gran narrativa que invita a ser explorada, de la música me nutro como muchos hacen de libros, para mí son guías las letras de Mercury, Dylan o Cash, no hablo en posmoderno, no cito a Deleuze. No leo a Marx, no soy artista con textos de canasta básica, parto de mi vida, de ahí voy armando puentes que se conecten con los recuerdos de los demás, que detonen experiencias, yo en mi mezcla de iconos pondero lo mismo a George Harrison, que un par de levi’s” - menciona Abram Mascorro.

 

Construyendo un archivo con todo lo que significa para mi, me divierto produciendo imágenes, veo mi obra como un continuo proceso para la conformación de un espacio de representación de lo simbólico.

 

 

 

 

 

 

 

Artista: Abraham Mascorro 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive