Proyecto: Podio por Carlos Becerra

May 18, 2016

En mi obra me apropio de objetos, los transformo desconceptulizandolos en su función primaria para reformularlos como una entidad de metas y alcances propios antes ausentes en su antiguo concepto.

 

“Podio” es una instalación de la serie Confort, intenta establecer una relación entre el publico y la obra, así como provocar desde la experiencia sensorial y la interacción la modificación de algunas respuestas aprendidas, relacionadas con el placer, la pertenencia, la comunicación y la identidad.

 

Consiste en un podio hecho de ladrillos de arcilla (los tradicionales para construir casas y edificios) que mediante la talla directa tendrá la apariencia de un cómodo y cálido mueble acolchonado, sobre el cual se hará un proyección audiovisual.

 

La referencia semántica del titulo nos remite también al pedestal escalonado que se usa en las competencias deportivas para marcar la jerarquía del vencedor o los vencedores. El audiovisual proyectado será resultado de un proceso de entrevistas realizadas a personas en la Habana y Mérida, así como a los participantes en la residencia. La premisa de esta intervención será la pregunta ¿Qué dirías si tuvieras la oportunidad de hablar delante de miles de personas? las respuestas de los participantes se grabarán y editarán para ser proyectadas sobre el objeto artístico.

 

El fenómeno de la comunicación masiva pasa por la manipulación y el convencimiento sobre temas donde los intereses de quienes articulan esta, guían el camino en tomo momento ¿Puede verse a quien estable un discurso publico como vencedor o superior por el hecho de dictar una política que condiciona a los demás. Sobre conceptos como influencia y participación trata fundamentalmente la instalación.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive