Proyecto: Canis Lupus Callejerus por Natalia Chávez

El presente proyecto, representa un reto visual, ya que además de exponer la temática de los perros callejeros, pretende aportar elementos de sensibilización y conciencia a quienes sean espectadores, por lo cual la intervención es directa entre la obra y el espectador.


Es de gran importancia, generar obras que transgredan la realidad, que permitan el cuestionamiento, que den pasó a nuevas formas de vida, que permitan la integración de más elementos cognitivos. De igual forma es necesario para el espectador la inmortalización de lo visto, la apreciación continua, tangible, que permita ser un referente de la responsabilidad y compromiso de los dueños con el cuidado de sus mascotas para reducir la sobre población de perros en las calles, así como también promover la adopción ética de perros callejeros, esto mediante la elaboración de una instalación artística.


El objetivo principal de este proyecto es generar conciencia del compromiso y responsabilidad de las mascotas, a través del diseño de una instalación, se realizará una serie de 30 vaciados en yeso, a partir de un modelado en plastilina de 15 a 10 cm de un prototipo de perro callejero.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png