Conociendo a Uve Victoria y el uso de los niños pez

Diseñador Gráfico y Artista Mexiquense que ha compuesto un concepto artístico único y personal. Principalmente inspirado por su entorno - Todo lo que está alrededor es una inspiración, los fenómenos políticos y sociales conforman la mayor parte de su obra pictórica, arte objeto y art toys. Conjuga los iconos visuales, el sentido del humor y la ironía como elementos básicos y característicos de su obra. Cada objeto, cada cuadro, tiene una concepción profunda y critica sobre la actualidad social que vive el país.


La evolución técnica y experimentación también es característica básica de su obra, el uso de abarrotamientos o elementos encimados, códigos cromáticos brillantes y aveces neutros que soportan el contenido del concepto, juega con los conceptos y los transforma.


Su obra se caracteriza por utilizar elementos como los niños pez, los cuales se clasifican en dos tipos, los niños pez sin antifaz los que representan a una persona apática, indistinta a la lucha por el conocimiento y responsabilidad social, los segundos son los niños pez con antifaz, los que representan a la persona proactiva, que busca la iluminación del conocimiento, la que ve más allá de las banalidades materiales del sistema.


Los materiales que utiliza van desde lienzo, papel, hasta concreto, resinas, acrílicos,vinílicos , aerosol.



Fuente: Anonymous Gallery D.F.


Redes: https://uvevictoria.carbonmade.com/

Google / YouTube: Uve Victoria


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png