Proyecto: Kankabal por Maite y Laura

Somos dos artistas de origen e intereses diferentes, cuyos trabajos discurren por narrativas con puntos de unión. Entre ellos el aspecto interdisciplinar de nuestro trabajo, en el que conjugamos planteamientos sociales, políticos, estéticos y artísticos.


Buscamos reflexiones críticas en el campo de las problemáticas sociales que tracen un discurso paralelo al dominante. Tratamos de evidenciar el compromiso social y político, de reactivar la memoria en los fenómenos artísticos que tienen como referente un discurso secundario.



Hacemos una propuesta experimental que se encuentra unida a dos experiencias, la primera que se registra en una serie de libros, documenta la vivencia en el lugar durante estas semanas y analiza de manera asociativa tres haciendas visitadas entre Mérida e Izamal: Kankabal, Ticopó y San Diego Azcorra.


La segunda es una recopilación de documentos sonoros, en la que se incluyen testimonios de las personas que habitan la zona y busca una visión más subjetiva del contexto. Ambas forman un registro abierto que se resguarda en una mesa interactiva construida con objetos encontrados en las haciendas.





Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png