Vacuidad, incitando al espectador que mira la obra de Magali Ávila
“Vacuidad” es una metamorfosis que al intervenir el espacio, de manera lúdica pero creativa y provocativa, permite penetrar en la constitución interior de una narrativa luminosa.
Es una pieza que posibilita a través del manejo estético de la luz la articulación entre lo figurativo y lo abstracto. La creación visual comienza con una narración concatenada y cíclica de imágenes en movimiento que, al proyectarse sobre el cuerpo matérico, se deconstruye, descubriéndose con ello una ágil y atrevida composición de luz más originaria, más entrañable. Un nuevo universo de luz emana y se apropia del lugar de forma insinuante y libre, develando su propia fuerza visual y estética.
Además de una experiencia contemplativa, VACUIDAD incita a que el espectador de una manera íntima se integre a la transición de imágenes abstractas armónicas que lo cautivan impregnándolo de una elocuente sensación de lo tridimensional.
"La presente obra artística tiene como principal propósito inducir al espectador, a partir de una contemplación inmediata, a conectar sus pulsiones emocionales más básicas y su imaginación primaria con un mensaje de "Amor Pleno" que inspire la emergencia de balance de emociones y, con ello, de un sentido de paz profundo", comenta Magali Ávila.




