JR Instala atletas gigantes que interactúan con la ciudad de Río

August 3, 2016

El artista francés JR acaba de presentar dos nuevas obras en Río como preámbulo a los Juegos Olímpicos de 2016, en sus obras se muestran enormes atletas que interactúan con la ciudad.

 

La primera obra con sede en Colonia, está representada por el saltador de altura de Sudán, Mohamed Younes Idriss, instalada  en un complejo de apartamentos de 25 pisos en el centro de la ciudad. El artista JR habló acerca del por qué realizar dicha obra y menciona: "Se perdió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero él está allí de alguna manera".

 

La segunda pieza es un buceador no identificado que salta en un área adyacente del océano, suspendido sobre el agua en el barrio de Barra de Río.

 

También se adjunta a las vigas metálicas de gran escala, la obra que ilustra un atleta con los brazos estirados que asoma abierta sobre las rocas cercanas y haciéndose un hueco en el agua por debajo.

Las instalaciones son una nueva técnica que utiliza JR  que une el uso de la firma de la fotografía impresa en hojas gigantes de tela unidos a los andamios. 

 

 

 

 

Fuente: https://streetartnews.net/2016/08/jr-unveils-giant-athletes-in-rio-de-janeiro.html

Instagram: https://www.instagram.com/jr/

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive