Italia propone activar la cultura regalando un bono de 500 euros.

Los italianos esperan que llegue el 15 de septiembre para poder gastar 500 euros ¿Para qué serán destinados?


El ejecutivo Matteo Renzi aprobó el llamado "Bono Cultural" que pretende homenajear a cada italiano o extranjero (con permiso de residencia en Italia) que cumpla 18 años en el 2016, dicho bono tiene un valor de 500 euros para gastarse en productos y actividades artísticas, su vigencia es hasta el 31 de diciembre del 2017, en este bono se pueden encontrar libros, discos, entradas a cines, museos, teatros, etc. La medida entrará en vigor el 15 de septiembre.


Foto: Matteo Renzi (izquierda) junto a Massimo Bottura, chef de la vanguardista cocina italiana, tomada del artículo valenciaplaza.com

Este bono ya ha comenzado a causar debates desde políticos hasta culturales, algunos aplauden esta iniciativa y otros tienen sus reservas


Aquellos que quieran unirse al programa deberán descargar la aplicación para obtener unas credenciales de acceso. Automáticamente, se ingresarán los 500 euros y la misma aplicación dará acceso a actividades culturales, ofreciendo distintas opciones para invertirlos antes de que expire.



“Me parece contundente y acertada. Probablemente, aislada, no contribuya de forma notable a aumentar el consumo cultural de los jóvenes, pero asociarlos con las artes es un paso importante”, tercia Bet Orfila, presidenta de Adetca, la asociación de empresas teatrales de Cataluña. Y Rafael Sánchez, de Egeda (entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales), cree que educará “a los jóvenes sobre la importancia de la propiedad intelectual”.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png