Walid Raad en el Museo Jumex

September 20, 2016

Walid Raad nació en Líbano en 1967 y emigró a Estados Unidos donde realizó sus estudios y donde radica actualmente. Es un artista multimedia, sus trabajos incluyen video, fotografía y ensayos literarios y tratan sobre la historia contemporánea del Líbano, con especial énfasis en las guerras en el Líbano entre1975 y 1991. Creó un colectivo de ficción llamado El Grupo Atlas para abordar esta temática.

 

En 1999 fundó el Grupo Atlas con el objetivo de investigar y documentar la historia contemporánea del Líbano mediante instalaciones, vídeos y fotografías que en muchos casos están manipuladas. El Grupo de Altas se presenta principalmente a través de conferencias, películas, exposiciones de fotografía, videos, y una amplia variedad de documentos. En 2009, en el marco de PhotoEspaña, realizó una instalación en el Museo de Arte Reina Sofía que recogía una amplia muestra de documentos del archivo del grupo centrados en los conflictos que tuvieron lugar entre los años 1975 y 1991

 

 

Ahora se presentará por primera vez en América Latina en el Museo Jumex a partir del próximo 13 de octubre y hasta el 8 de enero de 2017. La muestra, una revisión exhaustiva, se compone de más de 200 obras en diversos medios, incluyendo fotografías, esculturas y videos. 

 

Algunos otros temas que toca la obra de Raad son la memoria (razón por la que explora y trabaja con archivos y documentos fotográficos), la imaginación y la manera en que nos representamos y damos significado a la historia. Así también, su trabajo gira en torno a las narrativas del conflicto y la historia del mundo árabe.

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload