Mini loft de 34 metros cuadrados

January 28, 2016

Los apartamentos reducidos no tienen que darnos miedo. Lo cierto es que con poco es posible hacer mucho, eso sí, teniendo una mente abierta y siendo conscientes de que las soluciones que obtengamos para aprovechar el espacio no serán del todo convencionales, muestra de ello es este mini apartamento de tan sólo 34 m2 que nos ha dejado completamente asombrados, tanto por el exquisito diseño que presenta su decoración, así como la funcionalidad y el buen aprovechamiento de su reducido espacio.

 

Ubicado en la ciudad de Madrid podemos encontrar este trastero-buhardilla. Pequeño, acogedor y con más espacio del que podamos imaginar. Antes de pasar por las manos del Arquitecto Esteban Conejero Lopez, de Imae Design Studio, era un lugar oscuro, sin acometida de luz y con tan sólo una pequeña bajante que había que adecuar.

 

Se optó por espacios rectos, de esos que permiten que la luz entre a raudales. Intentaron comunicar todas las estancias aportando así un mayor dinamismo a la vivienda y creando una más que evidente amplitud visual.

 

 

Buscaban un estilo minimalista tanto en paredes como en suelo y carpintería. No obstante, el uso de los vidrios inspiran modernismo, pero sobre todo una casa despejada y cálida. Todo ello se ha conseguido bajo una única premisa, desnudar la vivienda, quedarse con su estructura original. Por este motivo podemos observar esas hermosas vigas por todas partes, completamente tratadas y restauradas.

 

Encontramos un dormitorio sorprendentemente amplio con una cama de 1,50 metros. Además, cuenta con varias zonas de almacenaje, como un armario o el aprovechamiento de la parte de la baja cubierta para ubicar armarios y cajones en su interior.

 

 

También cuenta con un baño de medidas sorprendentes. Un lavabo, inodoro suspendido con bidet de mano y un plato de ducha amplio cubierto por un chapado de lo más original. Además, llama la atención el papel pintado escogido para este espacio, quizá atrevido, pero con un toque de paz abrumador.

 

La cocina es amplia y completa, con un sinfín de lugares para poder guardar el menaje y los alimentos. Asimismo, encontramos una amplia mesa en la que pueden comer, por lo menos, cinco personas sin problema alguno.

 

 

Destacamos el tipo de decoración, un estilo industrial mezclado con ciertos toques vintages que realmente nos ha cautivado. Todo ello, evidentemente, mezclado con pequeños toques de modernidad como puedan ser las ventanas y estores motorizados.

 

Fuente: http://www.estiloydeco.com/un-encantador-mini-apartamento-de-34-m2/#more-32413

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload