Se lanzó la Ruta de la Hospitalidad en la Ciudad de México

El 17 de noviembre, se lanzó la Ruta de la Hospitalidad en la Ciudad de México con un exposición de arte, "Aquí No Hay Muros" y presentaciones de las/os líderes de la sociedad civil y sector público y privado. La Ruta de la Hospitalidad es una respuesta de las empresas, organizaciones de la sociedad civil a la llegada de miles de personas que solicitan asilo en el país debido a la violencia e inseguridad en sus países de origen. La Ruta de la Hospitalidad pretende crear una sociedad acogedora para que estas personas puedan integrarse plenamente a su nuevo hogar en México.

Durante la presentación, Dominga Yojana dio el testimonio de su experiencia como refugiada en México: "Tuve que dejar a mis hijos [en Honduras], no porque quise, sino porque mi vida corría en peligro." Habló de las dificultades en la búsqueda de empleo digno: "cuando quiero buscar trabajo, no me lo quieren dar porque dicen que no se quieren meter en problemas con migración," dijo Yojana, "o me quieren dar trabajo pero a poco sueldo."

Fotografía: "Porque migrar no es un delito." Frontera Guatemala-México (2013) por Jair Cabrera


Desafortunadamente sabemos que la experiencia de Yojana no es única. Es por esto que construimos la Ruta de la Hospitalidad, la plataforma mexicana para que las personas refugiadas puedan acceder a sus derechos e integrarse a su nuevo hogar.


Fotografía: Campamento de personas refugiadas en Kurdistan, Irak (2013) por Nils Henrik




Para mayor información:


Ruta de la Hospitalidad

#AquíNoHayMuros

Carolina N 113, Col. Noche Buena, Del. Benito Juárez. C.P. 03720

Ciudad de México, D.F.

México

Tel: 01 556 379 5074 ext. 310 / 556 230 9917


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png