“A la caza de nuevos talentos en Art Basel, Miami, Florida, EEUU.”

January 10, 2017

Como es de esperar a raíz de un evento tan aclamado como Art Basel, en la ciudad de Miami transcurren al mismo tiempo un gran remolino de galerías y otras ferias alternativas, instalaciones, eventos musicales y performáticos que el turista puede visitar sin preocupación en el transporte público que ofertan para el recorrido artístico.

 

Todas estas actividades dan cabida en una misma semana en la ciudad a 80.000 visitantes que se dedican a recorrer todo lo que acontece. Dentro de este público también hay cabida, por supuesto, a los más importantes coleccionistas, curadores, directores de museos que llegan desde todo el mundo.

 

Muchas de las galerías en Art Basel, vendieron todo el primer día de la semana y luego se dedicaban a sacar lo que tenían en sus trastiendas. De esta manera gran parte de los visitantes son coleccionistas en potencia.

 

De los rankings de las obras mejores vendidas se sitúa la pintura de técnica mixta de Mark Bradford que costó 2 millones de dólares, una pintura acrílica sobre madera vendida por un millón doscientos mil dólares del artista japonés Yoshimoto Nara, una de las representantes del Op Art Bridget Louise Riley vendía su obra por un un millón de dólares, también por un millón se cotizaba el trabajo del artista contemporáneo alemán Albert Oehlen y una escultura de Paul MacCarthy.  

 

Obra de Mark Bradford.

 

Obra de Yoshimoto Nara.

 

Obra de Paul MacCarthy.



 

Fuente:

http://www.clarin.com/cultura/Temporada-arte-millones-Miami_0_SyGREl0zl.html

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload