“Búsqueda de campo: noox visita el arte de Miami!”

January 10, 2017

El periódico ABC afirmaba en su publicación pasado 3 de Diciembre que: “La feria de Miami Beach es sin duda la más importante de todo el continente americano y eso se traduce en un amplio número de galerías, tanto ya asentadas como emergentes, de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Perú y Uruguay”.

 

El panorama del arte en Miami ha crecido muy vastamente desde que se empieza a llevar a cabo Art Basel, convirtiéndose en esos días en la capital del mundo de Arte. Las galerías se han multiplicado en la ciudad y el mercado de arte ve en esta ciudad un gran potencial debido al flujo económico y características de Miami.

 

El lugar más emblemático de la ciudad es Miami Beach, en esta zona se encuentra en Lincoln Rd el ArtCenter South Florida,(http://www.artcentersf.org) con un programa de Residencias para Artistas, clases de arte y oportunidades laborales. Siguiendo la misma calle, encontramos la escuela FIU-MBUS, Miami Beach Urban Studios (http://carta.fiu.edu/mbus/) con un enfoque tecnológico y de experimentación en las artes. Doblando la esquina, sobre Washington Ave. encontramos el magnífico Art Deco Museum (http://www.mdpl.org/welcome-center/art-deco-museum/).

 

Mapa Centros de Arte en Miami Beach.

 

 Entrada Art Deco Museum en Miami.


 

El distrito por excelencia de las artes en Miami es Wynwood. Sus calles están repletas de cafés, artistas, restaurantes y galerías. Es uno de los mejores lugares del mundo de conocidas colecciones privadas como The Margulies Collection (http://www.margulieswarehouse.com/#/home), el creador de la colección es martin Z.Magulies, considerado uno de los más importantes coleccionistas y con un gran sentido de la importancia de la educación, ofrece cada año becas y empleos para artistas internacionales. Otra colección que se puede visitar, situada en NW1st Ave es Rubell Family Collection (https://rfc.museum ) , con un enfoque más conceptual que la anterior, con obras de Jean-Michael Basquiat, Keith Haring, Jeff Koons, Cady Noland, Yayoi Kusama, Cindy Sherman y Kara Walker, entre otros.

 

Mapa Centros y Galerías de Arte en Wynwood, Miami.

 

Casa-Museo Rubell Family Collection. 

 

Interior y obra perteneciente a  Rubell Family Collection.

 

 

Como visita obligada en Miami para tomar una fotografía- recuerdo es en Wynwood Walls. En estas paredes se muestran murales de los mejores artistas urbanos del mundo y a los visitantes les encanta tomarse fotos y selfies con las obras.

 

 

En el paseo por Wynwood, puedes dedicar todo un día a visitar las numerosas galerías, las más importantes situadas sobre NW5th Ave y NW2nd Ave como Espace-Expression (http://www.espace-expression.com), la galería de la universidad de Artes y Ciencias de Miami: UM (http://www.as.miami.edu/art/gallery/), Alejandra von Hartz Gallery (https://alejandravonhartz.com), Dina Mitrani Gallery (http://www.dinamitranigallery.com) y Sammer Galerry (http://sammermiami.com ).

 

Entrada a la galería Alejandra Von Hartz.

 

 

Otros núcleos de la ciudad donde se pueden visitar galería pero a pequeña escalas son: Coral Gables con el Modern Latin American and Cuban Art, Downtown Miami con el Pérez Art Museum Miami y Adrianne Arsht Center for the Performing Arts, Little River and Little Haiti con distintos centro de Arte, entre ellos Laundromat.

 

Integrantes del Espacio de Arte Laundromat, Little Haiti, Miami.


 

 

Nota ABC:

http://www.abc.es/cultura/arte/abci-mundo-arte-cita-miami-201512030733_noticia.html

Fuente:

http://artcircuits.com




 


 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload