“Comprar-coleccionar arte en Art Basel, Miami y Ciudad de México”

January 10, 2017

Art Basel, se ha convertido ya en una marca internacional al igual que Prada. Desde la primera edición en Basilea, seguidamente años después salieron los “hijos” Art Basel Miami y Art Basel Hong Kong.

 

“La 15º edición de Art Basel Miami Beach, una de las ferias líderes del mundo, cerró este domingo con ventas sólidas en todas sus secciones, pese a la incertidumbre que aún reina en los  mercados primario y secundario internacionales debido al potencial del Brexit, la venidera presidencia de Donald Trump y la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes”, declara la revista chilena Artishock.

 

 

A diferencia de Hong Kong que el comprador es más reflexivo, en Miami el interesado/a va directamente a la compra y puede adquirir las piezas la misma mañana que visita la feria.

Como coleccionista, en el evento tienes múltiples opciones, variando del interés como comprador. A continuación se describe cada una de las secciones situadas en la feria:

  • Nova: se trata de una selección de dos o tres piezas inéditas por parte de las galerías participantes.

  • Positions: dedicada al descubrimiento de nuevos talentos por parte de críticos de arte y coleccionistas. El o la elegida son invitados a presenter su proyecto artístico.

  • Edition: espacio dedicado a las publicaciones especializadas, en el que muestran sus trabajos en colaboración con artistas emergentes.

  • Kabinnet: presenta una selección de artistas realizada por diversos críticos entre más de 200 galerías, para que hablen sobre sus creaciones.

  • Public: exposición de esculturas e instalaciones en el exterior en Collins Park.

  • Film: proyecciones en el interior del Convention Center, así como en el exterior del parque Soundscape, sobre la fachada del New World Center, de Frank Gehry.

  • Survey: resentación de los proyectos culturales de Ralston Crawford, Henry Darger, Poul Gernes, Tetsuya Ishida, Lydia Okumura, Lotty Rosenfeld, Michelle Stuart, Taller Torres-Garcí­a o Alfredo Volpi

  • Magazines: sección dedicada a la prensa especializada, en el que convergen y se comparten revistas y publicaciones de arte de todas las partes del mundo.

 

 

Por nuestra parte, galería noox contribuye de manera muy directa al proyecto de Fondos de Inversión: PIXKA, fundado en 2016 en Ciudad de México. Este modelo de inversiones está pensado para “todos los bolsillos”, ya que desde una aportación muy accesible puedes ir ganando y ganando cada año.

 

 

“Captamos inversiones para proyectos generadores de valor para todos. Nuestro inversionistas son socios que participan en proyectos sustentables que aumentan el capital natural, cultural y social de nuestro único mundo. Encontramos eficiencia en proyectos originales y creativos. Proyectos que hacen que el mundo del mañana sea un poco mejor.”

 

Concretamente en sus opciones de inversión, se encuentra un Bono de Arte. Este bono consiste en un acervo de un 60% de Arte Consolidado, un 20% de Arte Emergente y un 20% para la Residencia de Arte Kankabal, promoción de artistas y subastas de Arte. Todavía no existe en la ciudad de México, un modelo de inversión de arte de estas características. Entre las piezas del acervo del Bono de Arte PIXKA se cuenta con obra de artistas mexicanos modernos como José Luis Cuevas, Javier Arévalo, Sebastian, Felguérez, Andriacci, Joy Laville y Rubén Leyva.

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.pixka.mx/arte

http://artishockrevista.com/2016/12/05/art-basel-miami-beach-2016-en-imagenes/

https://www.artbasel.com/miami-beach

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload