Búsqueda de campo: noox visita el arte de Chicago

January 25, 2017

A Chicago se le conoce como una de las ciudades más culturales de Estados Unidos y no merece menos ya que en su oferta se incluyen algunos de los mejores museos del país. Asimismo, magníficos edificios, monumentos históricos, comida increíble, galerías de arte y por si fuera poco, una gran oferta musical es lo que nos ofrece este magnífico lugar.

 

Dentro del panorama artístico una de los tours más recomendables es el de las esculturas, que se encuentran sobre las calles de la ciudad. La escultura más visitada convirtiéndose en un icono, es la del artista contemporáneo Anish Kapoor, bajo el título Claude Gate (Puerta de la Nube), aunque es popularmente conocida como "bean" (Fríjol).

 

Escultura Claude Gate del artista Anish Kapoor.

 

 

Otras esculturas para visitar son Calder´s Flamingo en 50 W Adams St. del artista Alexander Calder, Mary Bartelme Park’s en 115 S Sangamon St. y The Picasso situada en 50 W Washington St.

 

Escultura Calder´s Flamingo del artista Alexander Calder.

 

 

Escultura The Picasso del artista Pablo Picasso.  

 

 

El visitante que llega a Chicago en busca de arte tiene una gran variedad ya que puede encontrar desde pinturas impresionistas, arte estadounidense contemporáneo, artes decorativas hasta artesanía mexicana.

 

The Art Institute of Chicago (El instituto de Arte de Chicago), alberga obras de arte africano, americano, asiático, contemporáneo, moderno, fotografía y hasta textiles. Es una visita más que obligada ya que es uno de los museos más importantes del país.

 

Edificio de The Art Institute of Chicago.

 

Otros lugares de gran interés artística es el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Centro Cultural de Chicago.





 

Fuentes:

http://www.artic.edu









 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload