noox en el HICC, Chicago

El pasado mes de Diciembre, Galería noox tuvo presencia en evento de inauguración del Centro Hispánico de Innovación de Chicago, Hicc (Hispanic Innovation Center Chicago).


Fachada del HICC, Chicago, IL, USA.



Dicho centro se especializa en el apoyo a empresarios hispános para crecer y ampliar su modelo de negocio en Chicago, apoyando de esta manera directa a la economía de la capital de Illinois.


Invitados especiales a la inauguración del HICC, Chicago, IL, USA.



En la exposición curada por Galería noox, se pudo observar la obra de nuestros artistas residentes en Kankabal como Abraham Mascorro, Lizette Abraham, Iván Salamanca, Marina Salvo y Blanca Dorantes entre otros.


Dentro de los trabajos mostrados, se llevó a cabo una instalación en el espacio a cargo de las artistas Luisa García (México) y Marina Salvo (España). Su trabajo colectivo trató las cuestiones de "no borders, no limits". La instalación consistía en una pieza mural pictórica de un cielo: Un cielo abierto para todos. La otra pieza consistía en palabras que se colgaban del techo y se reflejaban en el cielo. Una vez que el espectador se detenía para leer las palabras se constataba de que estas, no significaban nada. Dejando de esta manera una libre interpretación y hacer reflexionar de que el lenguaje no debe ser tampoco un símbolo de supremacía o inferioridad.


Una de las artistas de la instalación Marina Salvo junto a su trabajo.


Además, el Centro Hispánico de Innovación Chicago en 1870 S Blue Island Ave Chicago, convive entre el Heart of Chicago y Lower West Side, que son zonas de la ciudad con numerosas galerías para visitar y el National Museum of Mexican Art.

Fachada National Museum of Mexican Art, Chicago, IL, USA.


Fuentes:

http://www.hicc-chicago.org

http://www.nationalmuseumofmexicanart.org



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png