¿Qué es Advenedizo? por Gustavo Argüello Peñaloza

Es lo impensable de lo irrepresentable, son los sentimientos y las emociones plasmadas en el acto de pintar...


Si quisiéramos explicar a ciencia cierta las razones por las que comienzo un cuadro, terminaríamos en un laberinto sin salida. No hay razones, cuando te explicas el motivo se vuelve algo consciente, nadie le pregunta a la pintura hacia donde tiene que brotar, cuando su error en realidad es el flujo de la incertidumbre, entonces ¿cuáles son los errores?. Lo que existe desaparece, borrar y sobreponer es también pintar, el bastidor es un objeto vivo que se define a sí mismo. El artista un interlocutor entre la percepción y el accidente.


Una de las intenciones primordiales en el desarrollo de mis pinturas, es la reflexión introspectiva de mi proceso pictórico en el cual, una de mis premisas es representar mis estados anímicos, sensoriales y emocionales que interactúan de manera espontánea y lúdica para registrar un hecho, que es para mi; pintar. Es la pareidolia de una composición visual que tiene como estancia, el lienzo y es la pintura en él.



“El color está en el cuerpo, la sensación está en el cuerpo y no en las aires. La sensación es lo pintado. Lo pintado en el cuadro es el cuerpo, no como objeto representado, sino como vivido experimentando tal sensación”

-Gilles Deleuze. “El concepto de diagrama”

Gustavo Argüello Peñaloza.


No te pierdas su exposición este próximo 2 de Marzo 2017 a las 19:00 hrs, en Joaquín García Icazbalceta 80, San Rafael, 06470 Cuauhtémoc, DF, México

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/gustavo.a.penaloza


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png