Recorrido Rescate Patrimonial noox

March 24, 2017

El actual Centro Histórico de la Ciudad de México es extenso y contrastante. Declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” desde 1987, fue por un periodo de cerca de 500 años, la Ciudad misma: desde su fundación como México-Tenochtitlan hasta su frenética expansión Porfiriana, cuando pretendía emular a las grandes capitales europeas.

 

Este recorrido de Rescate Patrimonial, tiene como objeto conocer el antiguo Barrio de San Juan, al surponiente del actual Centro Histórico: desde sus pantanosos orígenes prehispánicos, pasando por su consolidación virreinal y su importancia en la expansión de la ciudad hacia el poniente, hasta su presencia al día de hoy, en que sigue siendo escenario de muchas historias que aquí se desarrollan a diario.

 

Este sitio -“lugar de mosquitos”-, tiene mucho qué ofrecer, y es justo a través de su conocimiento y re-conocimiento que el día de hoy se nos ofrece como riqueza arquitectónica, artística e histórica que quiere contarnos algo, que merece ser respetada y rescatada, y que forma parte de nuestras vidas; como un libro abierto que tomaremos como un pretexto para el disfrute colectivo, y que se re-escribe todo el tiempo. Hoy, aquí, podemos ser eso, parte de la Historia.

 

No te pierdas este próximo Recorrido noox Rescate Patrimonial que se realizará este próximo Sábado 25 de Marzo. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload