Conoce los principales coleccionistas de arte de México.

April 17, 2017

Eugenio López es el coleccionista de arte más importante de América Latina. Después de visitar la subasta de Sotheby´s: “Eugenio desembolsó 80 mdd de la fortuna familiar para construir la Colección Jumex, el acervo privado de arte más grande de América Latina que aglutina alrededor de 2,000 piezas, incluyendo a muchos de los maestros americanos y europeos, desde Cy Twombly a Jeff Koons o Damien Hirst.”

 

 

Carlos Slim Helú

 

La dedicación por el arte para Carlos Slim surge de su fallecida esposa Soumaya Domit, por la cual, al mismo tiempo se creó el Museo Soumaya en la Ciudad de México con una colección perteneciente a la Fundación Carlos Slim.

 

“La colección cuenta con un nutrido acervo de grandes de grandes maestros europeos y novohispano como El Greco, Tintoretto, Tiziano, Murillo, Zurbarán, Los Cranach, Rubens, Villalpando, Páez y Cabrera; así como de artistas del impresionismo y las primeras vanguardias, Renoir, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso, entre otros. El Museo Soumaya Posee la colección más importante del escultor Aguste Rodin fuera de francia.”

 

 

Plácido Arango

 

Plácido Arango es un empresario de nacionalidad mexicana afincado en España. Es muy conocido por su actividad como coleccionista de arte y benefactor del Museo del Prado en Madrid.

 

“Arango es un gran amante y conocedor del arte y atesora una colección formada por tres centenares de obras, centrada en arte español, que va desde los primitivos hasta el arte contemporáneo. Además de las obras donadas (Zurbarán, Pedro de Campaña, Valdés Leal, Luis de Morales, Corrado Giaquinto o Herrera el Mozo, un artista por el que siente predilección), en ella hay dos pinturas de Goya (entre ellas, «El náufrago»), obras de El Greco («Santo Domingo en oración» y una «Inmaculada»), Ribera («San Simeón con el Niño Jesús» y un «San José»), Murillo («Magdalena penitente» y una «Inmaculada»), bodegones de Yepes y Van der Hamen, un «Florero» de Juan de Arellano... La lista llega hasta Gris, Miró, Dalí, Tàpies, Juan Muñoz o Cristina Iglesias”

 

 

Isabel y Agustín Coppel

 

“Isabel y Agustín Coppel inician su colección de arte en la década de 1990 con una particular selección de arte moderno mexicano, la cual rápidamente dirigieron al arte contemporáneo, tanto nacional como internacional, y con un énfasis importante en fotografía.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.coppelcollection.com/nosotros/

http://fundacioncarlosslim.org/cultura

http://archivo.eluniversal.com.mx/cultura/64430.html

https://www.forbes.com.mx/el-coleccionista-de-arte-mas-importante-de-america-latina/#gs.lycA8uA

http://www.milenio.com/cultura/mexicanos-top-mundial-coleccionismo-arte_0_368963123.html

http://archivo.eluniversal.com.mx/cultura/64430.html

http://www.abc.es/cultura/arte/20150705/abci-placido-arango-coleccionista-discreto-201507041959.html




 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload