A gurl is a girl

April 18, 2017

En un momento en el que las fronteras son motivo de disputas e incertidumbre existen barreras por trabajar, como es la de género.

 

En esta posición, se sitúan nuestras artistas: Deny Ramos, Khris Muñoz y Katya Ramírez. Las tres, desde sus diferentes particularidades hacen de sus prácticas artísticas un manifiesto optimista con respecto al arte en México.

 

A partir de la afirmación A GURL IS A GIRL, se abraza la idea de que puede haber tantos sustantivos como uno se imagine, obviando el hecho de que estos nacen desde una intención despectiva o halagadora e igualándonos en un entendimiento horizontal.

 

La estética de cada una de ellas refleja de manera latente la feminidad en sus trabajos pero sin caer necesariamente en un discurso feminista como statement o línea discursiva de su obra. Pasando por la sutileza de los textiles de Deny Ramos, la fotografía a rostros y cuerpos femeninos de Khris Muñoz así como las figuras entrelazadas de muestras amorosas en las ilustraciones de Katya Ramírez, hacen de estas tres artistas emergentes mexicanas, que su arte sea un comienzo de un nuevo camino de producción artística en el contexto mexicano.

 

 

No te pierdas esta exposición colectiva este próximo jueves 27 de abril en noox Fernandez Leal 55, Barrio de la Concepción, Coyoacán, CDMX.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload