Venezuela Lucha

May 11, 2017

Una mujer detuvo un tanque para impedir que llegara a las manifestaciones en Caracas, Venezuela.

Una mujer detuvo, parándosele en frente, un tanque que la apuntaba con un arma y le aventaba gas lacrimógeno.

Una mujer armada con la bandera Venezolana amarrada al cuello como capa de la Súper Heroína que es y su mochila de flores, pedía que solo uno de los tanques no reprimiera.

Una mujer iba armada con la más poderosa valentía y el más grande amor a su país y su gente.

 

 

Esta imagen me ha conmovido mucho porque, si bien en los últimos años he conocido varios Venezolanos que a partir de las condiciones de su país están en México, se ha convertido en un símbolo internacional de paz y representa un verdadero acto de desafío con simple presencia.

 

He tenido la suerte de conocer varios Venezolanos, digo egoístamente "la suerte" en una situación que para nada es afortunada; es una situación en la que la gente de su país ha considerado que para salvarse es mejor no estar ahí.

 

Son personas que viven con añoranza, melancolía y nostalgia por su nación, que viven con culpa y preocupados por quienes siguen ahí, porque gente que quieren sigue ahí y otras están repartidas por todas partes del mundo. Bueno, a pesar de todo eso, puedo decir con total seguridad, que son personas bellísimas y que logran sonreír y vivir con alegría. Dan ganas de no quejarte de nada y besar tu suelo.

 

El pasado 19 de abril, en el aniversario de su independencia, Venezuela completa salió a las calles a protestar ya que se aprobó la ley de sacar a la Asamblea Nacional y ya con eso el país está oficialmente en dictadura. El Tribunal Supremo de Justicia limitó la inmunidad parlamentaria y amplió MÁS los poderes del presidente y le permitirán acudir a la justicia militar para demandar a sus contrarios y mientras siga el "desorden social" todo lo que decida la Asamblea Nacional será inválido... ya, fin, dictadura, MÁS dictadura.

 

La gente sale a las calles a manifestarse, pidiendo ayuda, pidiendo cambios, pidiendo democracia, tampoco eso les permiten y mandan militancia a atacarlos, les están aventando perdigones, les están aventando gas lacrimógeno, los están golpeando, los están lastimando, los están matando y se siguen muriendo de hambre.

 

Con esto solo pretendo tener empatía y consideración ante esta situación que tampoco tiene por qué ser ajena a México.

 

Lo escribo y lo dibujo con mucho respeto y cariño.

Luisa García

 

#venezuelalucha

#fuerzavenezuela

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload