Ensamble Eblen Macari: Concierto de música Persa

June 1, 2017

Eblen Macari

Con una trayectoria de 30 años, Macari ha desarrollado un estilo propio de crear música; fusionando ritmos del medio oriente, texturas ambientales y armonía modal contemporánea con la guitarra de 8 y 6 cuerdas y procesos electrónicos. Ha compuesto música original para documentales, largometrajes, series de televisión, planetarios y museos.

 

Olga Martínez

Ha participado en diversos ensambles de música barroca y renacentista.

Se ha presentado en importantes festivales como el “Festival de Música Antigua de la Ciudad de México”, “XIX Festival Internacional Cervantino”, “Expo-Sevilla 92”, “Europalia 93”, Bruselas, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

 

Como interprete latinoamericana, Olga Martínez considera importante interpretar la música española de los siglos XVI, XVII y XVIII , ya que forman parte medular de la vida cultural de la Nueva España y por lo tanto, de nuestra herencia.

 

Saber Rhaleb

Director de Gnawali, La escuela de Gnawa en México y musica berebere,Sufinsanity.
Nacido en Marrakech. Conforme fue evolucionando en su carrera, desarrolló un estilo propio que fusiona la música de los pueblos autóctonos del oeste de África con las tradiciones musicales de distintos países: una especie de jazz abierto en el que convergen varias etapas históricas de la música.

 

Al ser autodidacta las vivencias acumuladas en sus viajes por el mundo se convirtieron en su maestro. Se especializa en los instrumentos de cuerda: desde oud, outar y hashhoush hasta guitarra y requinto. Se ha presentado en Australia, Bélgica, Estados Unidos, Mali, Marruecos, Mauritania, París, Senegal y Viena.

 

 

Estarán presentándose este próximo martes 6 de junio 2017 en noox Anzúres

Para mayor información sigue la siguiente liga: 

https://www.facebook.com/events/471513039860424/?active_tab=about

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload