Fiona Guadarrama, Escocia, 1977.

June 1, 2017

Fiona estudia fotografía hace unos años en una escuela de Coyoacán. Desde entonces, se ha dedicado a realizar fotografías como forma de documentar las experiencias vividas.

 

Desde su exposición Human Extinción, realizada en Galería noox. Este proyecto pretendio crear conciencia medioambiental en el espectador, así mismo el comunicar la situación de los animales en extinción.

 

 

Su fotografía se centra en interpretación de paisajes, cuerpos humanos, animales y viajes realizados por la artista.

 

Para la Residencia Kankabal, Fiona trabaja en la producción de una estructura metálica llamada PÓ-P EK (estrella fugaz en maya) de la cual cuelgan tiras de plástico en forma de espiral. La espiral como símbolo de la cosmovisión maya que es también el símbolo de la Hacienda Kankabal. El color elegido, es el color maya por excelencia: representa el principal elemento, maíz amarillo, y a la vez, también es el color de Izamal, capital administrativa en el periodo maya.

 

 

 

Su cultura, que es penetrable, está pensada para que el espectador interactúe con la misma y una vez dentro, alzando la mirada disfrute de la forma del espiral.

 

“Mi experiencia en la residencia, ha sido muy enriquecedora. Porque he conocido artistas contemporáneos que me han ayudado mucho a entender esta visión contemporánea del arte y tener la posibilidad de convivir un mes con seres extraordinarios y muy diversos cada uno en su trabajar, en su método, en su concepto. Me ha gustado mucho que sean internacionales; Esto ha ayudado mucho a que todos conozcamos otra forma de pensamiento y de creación. El lugar además es un paraíso. Una experiencia inolvidable que me va ha marcar para toda la vida.” Nos cuenta Fiona como conclusión Kankabal.

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload