Le Voyage Du Chaman

June 1, 2017

Compartir con el público la música creada que generan estados de conciencia alterada con sonidos de distintas partes del mundo, propone entrar en un estado psicológico a manera de trance distinto al cotidiano, para que el espectador pueda experimentar por sí mismo “lo que no está en este mundo sino en otro”, acompañado de instrumentos musicales de índole ritual, designados de este modo por cada cultura (asiática, africana, wixarika), utilizados por chamanes, médicos espirituales.

 

Director de Gnawali, La escuela de Gnawa en México y musica berebere, Sufinsanity.


Nació en Marrakech. Descubrió su gusto por la música a través del slam, que es un arte poético. Al reencontrarse con sus orígenes, la música gnawa y touareg, quedó fascinado por su simplicidad y magia.

 

Conforme fue evolucionando en su carrera, desarrolló un estilo propio que fusiona la música de los pueblos autóctonos del oeste de África con las tradiciones musicales de distintos países: una especie de jazz abierto en el que convergen varias etapas históricas de la música.

 

 

Al ser autodidacta las vivencias acumuladas en sus viajes por el mundo se convirtieron en su maestro. Se especializa en los instrumentos de cuerda: desde oud, outar y hashhoush hasta guitarra y requinto. Se ha presentado en Australia, Bélgica, Estados Unidos, Mali, Marruecos, Mauritania, París, Senegal y Viena.

 

llegando a México y representándo a Marruecos como Saber en el Festival de las  culturas amigas, donde comienzo a llamar para  intervenciones y colaboraciones de personas y colectivos locales, grabación y presentación con la especialidad de la casa, fandangeros del sur, silver smook entre otros.

 

La ambición llegó a crear sus propios proyectos que desarrollan la parte mexicana como el requinto como leader de un cuarteto de jazz a nombre de "Sefirah" fueron presentados en el Senado de la República, Museo Soumaya… la creación y la dirección de la presentación y el disco Sufinsanity fue presentada en Festival internacional del libro de Toluca y Festival del Itsmo.

 

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload