Recoger madera en medio del incendio

June 1, 2017

Fabián ha creado un término que deslumbra y cautiva desde que es enunciado “cine con objetos”; narrativas siempre activas que se transforman y juegan por siempre, develando nuevos signos a esos objetos que llaman a ser hallados, creados, descontextualizados, catalogados, preservados.

 

Su obra son los objetos y su carga simbólica, ya sean producidos por él o encontrados en medio de un incendio. En su manipulación y montaje construye un imaginario, al tiempo que cuestiona el punto de origen de la subjetividad en dichos objetos, cuando una cosa empieza a tener peso o la fuerza para volverse imagen.

 

 

Fabián siempre está atento, a veces busca, otras veces los objetos simplemente emanan o se le presentan a la vista. Con el tiempo construye un archivo de referencia minucioso, cada nueva adquisición contiene su propia historia y a la vez una trayectoria de su proceso estético.

 

 

En “cine con objetos” uno se reconoce, hay un ímpetu narrativo que detona un sin fin de recuerdos y emociones, uno crea sus propias historias.

 

Kankabal, Yucatán 2017

 

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive
Please reload