Alejandro Piña Godoy, Ciudad de México, 1989.

Alejandro se titula en 2014 en la licenciatura de Periodismo. Desde entonces siempre le ha llamado la atención el hecho de contar historias. Anteriormente ha utilizado diferentes técnicas para ello, como foto-periodismo, radio, televisión y finalmente encontró la que dice ser su pasión de por vida: el documental.



En el acto de documentar, Alejandro ha encontrado un campo más amplio en relación a lo artístico. En el año 2015 comienza con el proyecto que sigue centrado ahora, un documental bajo el título: “El hombre más fuerte del mundo”. Este proyecto surge del interés de un personaje en particular, Lino Montes, uno de los mejores levantadores de pesas que tiene México en la actualidad. Piña ha podido acompañarle a Lino a diferentes competencias dentro de su archivo documental como a Houston (2015) y Colombia (2016) en Estados Unidos.



La Residencia en Kankabal tiene para él una gran conexión geográfica con su documental, ya que, Lino es originario de Yucatán. Como intervención en su residencia artística, el documentalista, invitó a el equipo de levantadores de pesas que entrenan con Lino en la hacienda Yucatán.


“Con esta experiencia me reafirmo en que me quiero dedicar toda mi vida a esto”. Con esta frase Alejandro Piña resume lo que ha significado para su carrera como documentalista haber sido seleccionado en la Residencia Kankabal 2017.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Artboard 1 copy 82 copia.png