Reforma Arrendamiento

July 20, 2020

 

 

En relación con la propuesta de reforma al Código Civil en materia de arrendamiento presentada ante el Congreso de la Ciudad de México, enfocada a inmuebles con uso habitacional, les compartimos la siguiente información.

 

Aunque es poco probable que la reforma se apruebe en los términos propuestos al Congreso, de nuestro análisis se desprende lo siguiente:

 

El esquema seguido hasta ahora de rentar inmuebles a través de contratos de prestación de servicios puede continuar, ya que aunque la reforma equipara esto a una relación de arrendamiento, la prestación de servicios conserva la ventaja estratégica de permitir la recuperación del loft en un plazo menor, además de complicar una denuncia penal por despojo.

 

Aunque aún existe el riesgo de un litigio, bajo el formato de prestación de servicios el riesgo es más bajo, ya que recuperar el inmueble favorece la negociación y solución del problema fuera de juzgados.

 

Por lo anterior, podemos asegurar que el esquema que estamos utilizando no se verá afectado por esta reforma, ni afectará el arrendamiento de los espacios habitacionales de Noox.

Please reload

Featured Posts

María Fernanda Anaya Ávila Artista noox

January 9, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

February 20, 2019

Please reload

Archive